Emprendimiento

Productos naturales para emprender: El caso Fitosana

PQS conversó con María Dongo, fundadora y gerente general de Fitosana Perú, sobre qué tan desarrolladas están las franquicias de este tipo en el Perú y el nivel de aceptación del público peruano.

María Dongo, fundadora y gerente general de Fitosana Perú . Foto: Difusión
María Dongo, fundadora y gerente general de Fitosana Perú . Foto: Difusión Productos naturales para emprender: El caso Fitosana

Hoy en día existen muchas opciones para emprender y el sector de productos naturales no es la excepción, especialmente en la actualidad, con más y más personas apasionadas por la salud, la buena alimentación, la naturaleza y el bienestar.

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En el Perú el negocio de los productos naturales se maneja, principalmente, a través de franquicias. En nuestro país incluso ya hay cadenas dedicadas a la venta de estos artículos. Fitosana es un uno de estos casos.

PQS conversó con María Dongo, fundadora y gerente general de Fitosana Perú, sobre qué tan desarrolladas están las franquicias de este tipo en el Perú y el nivel de aceptación del público peruano.

Fitosana Perú fue fundada hace 17 años como una empresa familiar. Hoy en día ofrece productos en más de 60 puntos de venta a nivel nacional y cuentan con el respaldo de cientos de distribuidores que confían en la marca, convirtiéndola en una de las más importantes cadenas de Productos Naturales del Perú.

“Fitosana nace hace 17 años, como una pequeña empresa con muchas ganas de salir adelante y, sobre todo, con la idea de poder brindar salud a muchos hogares peruanos. Nosotros trabajamos con plantas medicinales oriundas del Perú. (...) Los productos naturales peruanos son muy valorados a nivel mundial, tanto así que instituciones como PROMPERÚ y Adex apoyan los denominados superalimentos como la maca, la quinua, el camu camu, la uña de gato, etcétera", explicó. 

Dongo resaltó la gran aceptación que, según dijo, tienen los productos naturales oriundos del Perú denominados “súper alimentos”.

Proyecciones

Fitosana Perú proyecta un crecimiento de un 20% para este año tanto en Lima como en el interior del Perú. “Tenemos 35 puntos de venta listos para nuestro plan de expansión, los cuales convertiremos en franquicias con la modalidad llave en puerta [es decir, puntos de venta estratégicos], el primero será el ubicado en el distrito de Surco, asimismo pensamos llegar a Miraflores, San Isidro, Los Olivos, San Martin de Porres, San Miguel, entre otros”, manifestó la ejecutiva.

“Conforme van pasando los años nosotros vamos abriendo puntos de venta, trabajando de la mano con algunos distribuidores, (…) Nuestra proyección inmediata es comenzar a comercializar las franquicias a nivel nacional. En todo el Perú tenemos muy buenos puntos de venta”, declaró.  

¿En el Perú existe suficiente mercado para los negocios de productos naturales?

"En realidad sí, hay bastante acogida, sobre todo porque hoy la gente opta por una medicina natural que no traiga consecuencias", aseguró María Dongo. 

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