Tecnología

Cinco beneficios de las compras por internet

Solo el 7% de peruanos ha comprado por Internet, según un estudio de Arellano Marketing. Esta modalidad de compra trae muchas ventajas consigo, así que en PQS hemos hecho un listado de las más importantes

Comparte

Publicado 29 de Septiembre

Solo el 7% de peruanos ha comprado por Internet, según un estudio de Arellano Marketing. Esta modalidad de compra trae muchas ventajas consigo, así que en PQS hemos hecho un listado de las más importantes:

(Da click en la siguiente foto galería)

 

...

 

Si quieres saber cómo comprar por internet de manera segura y ahorrando, puedes leer este post del blog ‘Billetera no mata galán’.

¿Eres un emprendedor que está pensando en diseñar su tienda online? Stefany Lerner, sub gerente de Negocios del Jockey Plaza, recomendó a través de PQS.pe tener en cuenta que la descripción de tus productos sea al detalle, tener un servicio de delivery que cumpla las fechas pactadas, y un servicio al cliente que conozca al 100% el negocio para que así resuelva todas las consultas posibles. "El portal de e-commerce del Jockey Plaza se enfoca en ofrecer productos de buenas marcas y calidad a los mejores precios, asi como un buen contenido para darle confianza al cliente. Adicionalmente, nos preocupamos de la seguridad del comprador, tomando todas las medidas posibles y ofreciéndole diversos medios de pago. La página es amigable y adaptable a todos los dispositivos", destacó la ejecutiva

Seguridad en e-commerce

De acuerdo a Stefany Lerner, aún existe un cierto temor a comprar online en el Perú, y esto es natural ya que aún no estamos acostumbrados. Según dijo, es muy importante tener definidas políticas de seguridad, sellos de confianza e información encriptada para evitar posibles vulneraciones a los sistemas de compra online. "Lo que asegura nuestro sistema son los sellos de seguridad (SSL), información de privacidad visibles, así como información clara de la empresa. Finalmente, la información de las tarjetas de crédito deben estar encriptadas, para evitar que los datos de las tarjetas de los usuarios se puedan almacenar o conocer", señaló.

Los rubros más populares

Los productos más destacados son los de hogar y moda de mujer. Entre ambas categorías están el 65% de las ventas del Jockey Plaza. "Creemos que el e-commerce en Perú está despegando, y es por ello que nuestra empresa optó por esta industria. Hay mucho potencial en la industria del retail online, especialmente en el rubro de moda y hogar. Esperamos que el ingreso del Jockey Plaza a esta industria dinamice el mercado", enfatizó la sub gerente de Negocios del centro comercial.

Y tú, ¿ya compraste por Internet? Si no lo has hecho, ¿qué es lo primero que comprarías?